Anexo:Presidentes del BM Granollers

De Wikipedia, la enciclopedia libre

1944-48: Ramon Sobrevia i Coll[editar]

Introductor del balonmano en Granollers y promotor entusiasta. El BM Granollers es una obra de juventud y este espíritu joven le acompaña todavía hoy.
Fue el primer entrenador del equipo y tuvo que dejar el cargo como máximo mandatario del club tras ser llamado a filas a San Sebastián.
Esteve Duran fue el delegado del Frente de Juventudes durante el periodo que el equipo estaba bajo esas siglas.


1948-55: Lluís Sitjes i Ballescà[editar]

El hombre supo hacer del BM Granollers un patrimonio deportivo de la ciudad. Su granollerismo se convirtió en el objetivo principal cuando se hizo cargo de la presidencia. Algunos frutos de su trabajo fueron la independencia del BM Granollers convirtiéndose en una entidad ciudadana; la construcción de la pista deportiva de la Calle Tetuán, conocida como el Pabellón del Deporte, inaugurada el año 1955 y el primer Campeonato de Cataluña el año 1954.

1955-69: Emili Botey[editar]

Consolida la entidad y comienzan las grandes victorias. Una gran dedicación al balonmano escolar, base principal y cantera del club. La temporada 1962-63 fue baja por enfermedad y se ocupó de la presidencia el vicepresidente primero.
Durante su mandato, por primera vez se esponsoriza la camiseta con publicidad.
Emili Botey, con su junta, fue el primero en España en organizar un campeonato de mini-balonmano con las reglas estudiadas y desarrolladas por la misma junta. La Federación Española rechazó totalmente el proyecto para luego, años después, copiar con pelos y señales el plan, con el mismo reglamento, simplemente cambiando el nombre por campeonatos de benjamines y alevines.


1969-72: Joan Antoni Piferrer[editar]

Fue presidente el año de baja del Sr. Botey. Continuó la labor de su predecesor y se encontró los primeros síntomas preocupantes del profesionalismo del balonmano. Realizó el primer gran fichaje del club, el portero internacional Perramón. El coste de la operación fue de 75000 ptas, extraídas de las 100000 ptas que el Barcelona pago al club para llevarse a Morera, uno de los jugadores más importantes del equipo.


1972-74: Joan Antoni Cabrera[editar]

Uno de los fundadores de la entidad y uno de los primeros jugadores del BM Granollers. Un gran relaciones públicas y promotor de la labor social del club.


1974-80: Francesc Ventura[editar]

El primer título internacional del balonmano español se consiguió bajo su mandato, el campeonato de la Recopa de Europa de 1976. Impulsor de la cantera con el fichage de un gran especialista, el entrenador "Quini".


1980-82: Joaquim Raga[editar]

Salvó al BM Granollers cuando la prensa nacional ya lo daba por desaparecido, consiguiendo un nuevo patrocinador para poder mantener la categoría en la temporada 1980-81.


1982-92: Jaume Rodríguez[editar]

Hombre clave en la hora de la gran profesionalización del balonmano. Fundador y primer presidente de la Asobal. El club ha de llevarse como una empresa. No olvida la base y los equipos inferiores ganan diferentes campeonatos nacionales.


1992-96: Joan Mundet[editar]

El hombre del cincuenta aniversario del club que consiguió que la afición volviese a vibrar. Después de 17 años de sequía el BM Granollers consigue un título nacional, campeón de la Copa Asobal y vuelve a disputar competiciones europeas, ganando de manera consecutiva las Copas EHF de 1995 y 1996.


1996-00: Ramon Font i Terrades[editar]

Abogado, exjugador del BM Granollers. Militó en todas las categorías, incluida la División de Honor.


2000- : Juan María Pérez-Ortiz[editar]

Véase también[editar]

Club Balonmano Granollers